El interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Armando "Cacho" Cortalezzi, afirmó hoy que desde que asumió al frente de la institución, dos semanas atrás, no a tenido "ningún pedido de audiencia" de parte de La Bancaria, gremio con el que mantiene una tensa relación. "Estoy abierto al diálogo", dijo, al tiempo que indicó que está escuchando "a todas las partes", incluso a los trabajadores.
Respecto a la situación de la CPA, Coralezzi afirmó que la institución está trabajando con normalidad. Además adelantó que uno de los objetivos que tienen es poder dar créditos por $1.000 a $1.200 a fin de año. "Prácticamente se puede decir que ya está", apuntó.
La principal disputa entre el Gobierno y La Bancaria surgió tras la ley aprobada en la Legislatura (por el alperovichismo) que habilitó al PE el uso de los fondos de la Caja Popular de Ahorros (CPA) por unos $ 170 millones a cambio de Letras de Tesorería.
La tensión creció el pasado jueves, cuando unos custodios del titular de la CPA y afiliados al gremio protagonizaron un entredicho cuando pegaban afiches alusivos al Día del Bancario, que se celebra mañana. En el mismo video, aunque en otra parte del edificio de la CPA, se observa al propio Cortalezzi arrancando y estrujando a uno de los afiches que estaba pegado en una pared. LA GACETA ©